novedades
CONVENIO ENTRE EL CFJ Y LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Firmaron el acuerdo la Presidenta del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial, Marcela de Langhe, y la Secretaria de Ambiente, María Inés Gorbea. También estuvo presente la Secretaria Ejecutiva Silvia Nonna.
El Centro de Formación Judicial y la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rubricaron un convenio marco de colaboración, por el cual las partes se comprometen a colaborar para planificar y coordinar las acciones necesarias a fin de lograr la implementación gradual de la Ley N° 6.380, titulada como “Ley Yolanda - Programa de Formación Ambiental y Desarrollo Sostenible”, así como facilitar los mecanismos necesarios para garantizar su aplicación en los órganos que dependen del Poder Judicial.
Cabe destacar que la “Ley Yolanda - Programa de Formación Ambiental y Desarrollo Sostenible”, establece la capacitación y formación integral en materia ambiental integral y desarrollo sostenible para los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el mismo acto, y en el marco del convenio previamente suscripto, el Lic. Mariano Bonifacio en su carácter de Director de la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Sostenible, y la Dra. Silvia Nonna, Secretaría Ejecutiva del CFJ, firmaron el Acta Acuerdo N° 1. Su objeto específico es implementar el Programa de Capacitación entre las partes a fin de llevar a cabo la capacitación y formación integral en materia ambiental y desarrollo sostenible de los integrantes del Poder Judicial, en el marco de la Ley Yolanda, capacitación que comenzará por explicar quién fue Yolanda Ortiz.
El CFJ asume el compromiso de ejecutar el Programa de Capacitación acorde a los contenidos estipulados. Se incluyen: la inscripción a la actividad a través de su página web, emitir los certificados e informar a LA DGPRDS el nivel del cumplimiento y la capacitación alcanzada por los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires de forma trimestral.