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Habilidades para la gestión de conflictos. Módulo V: Preguntas

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objetivos

FUNDAMENTACIÓN:
El avance de la justicia restaurativa en la justicia penal nos exige capacitarnos en las herramientas básicas para su implementación.
Por su parte, la conflictividad presente en las distintas instituciones y sus dificultades en gestionarla, nos inspiraron a presentar este programa de carácter interdisciplinario. La actividad que se ofrece toma como base las herramientas de los sistemas de resolución de conflictos.

OBJETIVO GENERAL:
Promover una cultura de diálogo entre los distintos actores, estableciéndose sinergias de colaboración con la finalidad de capacitar a los participantes a fin de coadyuvar a la prevención y/o manejo de las diferencias o dificultades que se puedan presentar, tanto entre miembros de la dependencias o áreas a capacitar como con relación a la atención al público; pudiendo reflexionar y trabajar hacia la construcción de una cultura de paz en las instituciones, así como en la vida en general; instalando la utilización de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos como herramienta que contribuya a la paz social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Promover el desarrollo de habilidades, conocimientos e instrumentos para responder a las necesidades actuales en el vasto campo de la comunicación y sus herramientas claves; administración de conflictos; la negociación; escucha, las emociones; mediación penal, justicia restaurativa, entre otras.
• Jerarquizar las competencias profesionales y personales de los participantes, propiciando que se amplíe el campo de conocimiento y acción en un entorno que facilite el intercambio de modelos y experiencias.
• Dar a conocer los beneficios que la justicia restaurativa y la mediación penal brindan a los ciudadanos, propiciando la implementación de herramientas y la calidad del servicio de justicia.

contenido

¿Cómo utilizarlas para generar una mejor comunicación?

Para qué preguntamos.

Cómo preguntamos. Tipos de preguntas. Clasificación.

Cómo utilizar la pregunta para mejorar la comunicación.

La eficacia de la pregunta.

La pregunta como generador de aprendizaje.

Actividad organizada con el Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Solución de Conflictos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.