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NUEVO REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
Se implementará, a partir del 15 de octubre de 2023, con el objetivo de ordenar la participación en nuestras actividades de académicas, organizadas en forma individual o en conjunto con otras instituciones o dependencias, en modalidad presencial o a distancia.
El Consejo Académico aprobó mediante Resolución CACFJ N° 14/23 el Reglamento de actividades de capacitación, a propuesta de la Secretaría Ejecutiva y del Área de Capacitación, con el fin de ordenar el proceso de registro en el portal, inscripción, acreditación de asistencia, instancia de evaluación y certificaciones, entre otras.
Son los principales puntos a destacar:
Inscripción
La inscripción previa es requisito obligatorio para poder participar de las actividades de capacitación. Se realiza únicamente en el portal, salvo expresa indicación en contrario. No se aceptan incorporaciones posteriores a la fecha de inicio de las actividades. Tampoco se admite la inscripción en dos o más actividades de capacitación sincrónicas simultáneas. Es obligación de quien solicita una vacante conservar la constancia de preinscripción que emite el portal, hasta el efectivo inicio de la actividad.
Acreditación de asistencia
La acreditación de asistencia es realizada de manera personal por los/as alumnos/as a través de los sistemas implementados por el personal del Centro, salvo expresa indicación en contrario cuando las actividades son organizadas con otras instituciones o dependencias.
Es considerado un antecedente negativo consignar el presente y retirarse de la actividad en forma inmediata o darlo en dos o más actividades sincrónicas simultáneas. Cuando se registren tres antecedentes negativos, se pierde la condición de alumno/a por el plazo de dos meses.
La persona que se retire con una anticipación mayor a los treinta minutos de la hora prevista para la finalización de la clase es considerada como ausente. Lo mismo ocurrirá en el caso de acreditar asistencia en dos o más clases que se realicen en el mismo día y horario.
Es obligación de las/os asistentes conservar, hasta la obtención del certificado, las constancias de presentismo que envía el sistema de manera automática a efectos de realizar los trámites que correspondan.
La tolerancia para tomar como válida la asistencia a las distintas clases de una actividad es de treinta minutos desde la hora fijada para el inicio.
En el portal del Centro de Formación Judicial se establecerá en cada caso cuál es la cantidad de inasistencias permitidas para cada una de las actividades. La inasistencia injustificada a más de dos actividades académicas trae aparejada la pérdida de la calidad de alumno/a por el plazo de dos meses. La justificación debe enviarse al correo electrónico oficial del Centro de Formación Judicial ([email protected] o [email protected]), con por lo menos dos horas de anticipación al horario previsto para el comienzo de la actividad.
Instancia de evaluación.
Las actividades de capacitación de diez o más horas de duración pueden tener una instancia de evaluación. Para acceder a la evaluación es requisito indispensable cumplir con la regularidad requerida en cada actividad. En cada caso se determinará si la misma es obligatoria o no.
Si la evaluación es optativa, aquellos que decidan realizarla solo pueden obtener certificación de aprobación, y en caso de desaprobar la evaluación y su recuperatorio no se certifican las horas realizadas. Aquel que no realice la evaluación solo puede obtener certificación de asistencia. Si la evaluación es obligatoria solo se pueden emitir certificados de aprobación y en caso de desaprobar la evaluación y su recuperatorio no se certifican las horas cursadas.
La evaluación debe presentarse en los plazos estipulados sin excepción y en forma inmediata a la finalización de la cursada. No puede rendirse evaluación de una actividad cursada en un período anterior.
Certificación
Las constancias de participación en las actividades de capacitación se descargan del portal del Centro de Formación Judicial, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos en cada curso.
Para acceder al texto completo del Reglamento hacé clic aquí