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Relaciones de consumo y mercado digital

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objetivos

Contribuir al conocimiento de las normas, principios e instituciones regulatorias del mercado digital.

Analizar los aspectos teóricos y prácticos relativos a las problemáticas de los consumidores en el mercado digital, en sus aspectos sustantivos y adjetivos. 

contenido

Clase 1:

Impactos de internet en el mercado. Relaciones de consumo en entornos digitales. Consumidores y proveedores digitales. Consumidores hipervulnerables en entornos digitales. Los consumidores en el mercado digital. ¿Un supuesto de hipervulnerabilidad? Modelos de negocios. Ofertas y publicidades digitales. Influencers. Eventos masivos de comercio electrónico. Prácticas abusivas. Cláusulas abusivas en entornos digitales. Atención al cliente a distancia. Omnicanalidad. 

Clase 2:

Marco normativo nacional e internacional de los mercados digitales. Estándares del Mercosur. Botón de baja. Botón de arrepentimiento. Publicación de contratos. Publicación del link de ventanilla única federal. Publicación de medios de pago. Daños a consumidores en entornos digitales. Responsabilidad de plataformas y aplicaciones. Casuística. Panorama jurisprudencial. 

Clase 3:

Servicios financieros en entornos digitales. Cajeros automáticos. Banca hogareña. Aplicaciones. Fraudes por ingeniería social en servicios financieros electrónicos. FINTECH y protección de consumidores. Verticales. Regulación. Pagos electrónicos. Billeteras virtuales. Préstamos y créditos. Trading de inversiones.

Clase 4:

Criptoactivos y protección de consumidores. Tipos. Utilización. Riesgos y ventajas de utilización. Blockchain. Wallets. Exchanges. Smart Contracts. Regulaciones de la CNV. NFT y web 3.0. Patrones oscuros. 

Clase 5:

Protección de turistas en entornos digitales. Plataformas. Economía colaborativa. Prácticas abusivas: geoblocking y geopricing. Contrato de transporte concertado por medios digitales. El fenómeno UBER. La problemática de los juegos en red. E-Sports. Las apuestas online.

Clase 6:

Protección de usuarios de servicios de salud y entornos digitales. Datos de salud. Historia clínica electrónica. Recetas digitales. Telemedicina.