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Diplomatura en gestión, transformación y administración de conflictos. Módulo IV. Negociación y mediación

información

   

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objetivos

FUNDAMENTACIÓN: 

Los conflictos son una forma de relación social. No hay vínculo profesional, laboral, familiar que no transite por situaciones conflictivas. Si bien el conflicto suele ser mirado con connotación negativa, el estudio del tema y el conocimiento de sus formas de abordaje, le otorgan un carácter neutro e incluso positivo si se puede gestionar, transformar o administrar de una manera constructiva segura y eficiente. 

GENERAL: 

Proveer a los asistentes de una formación adecuada en gestión, prevención transformación y resolución de conflictos a través de un recorrido de los aspectos teóricos relevantes, la aplicación práctica a casos particulares de dichos conocimientos y la formación en competencias. Brindar una visión de distintas fórmulas de abordaje, ámbitos de aplicación de distintos métodos RAD.

ESPECÍFICOS: 

Que los asistentes puedan:  

  • Incorporar competencias específicas para la detección de conflictos. 
  • Examinar los conflictos desde diversas perspectivas de análisis. 
  • Operar con distintas metodologías y dispositivos de gestión de conflictos. 
  • Reconocer aportes interdisciplinarios. 
  • Reconocer y aplicar estrategias de intervención ajustadas al contexto y características particulares de cada situación. 

ESTRUCTURA: El programa se compone de un total de 86 horas

contenido

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Recuperar las distintas definiciones de negociación. Distinguir estilos de negociador. Identificar las diferencias y similitudes entre modelos de negociación. Conocer el dispositivo de la mediación, sus principales características. Diferenciar la negociación de la mediación. Establecer los ámbitos de aplicación de la negociación y la mediación.

CONTENIDOS: Conceptualización de negociación. El rol del negociador. Aspectos que hacen a los estilos de negociar. Diferencias entre los modelos de negociación. La mediación y sus principales características. El dónde y el cuándo de la mediación. Diferencias entre los dispositivos. Ventajas y beneficios de cada uno.