Contenidos: Unidad Nº1
La atención al público. Roles en la atención al público. Imagen institucional: el empleado como representante de un organismo
Unidad Nº2
Conflictos en la atención al público. Conflictos: Estrategias para encontrar las respuestas adecuadas y resolver el conflicto y el reclamo.
Unidad Nº3
Desarrollo de habilidades. Habilidades interpersonales: Comunicación eficaz. Escucha activa. Negociación. Imagen Personal. Técnicas de autoconocimiento para la construcción del rol. Herramientas para la acción: Administración y optimización del tiempo. Análisis de problemas y toma de decisiones. Resolución de conflictos. Manejo de personas problemáticas.
Módulo Práctico
Investigación bibliográfica guiada / trabajo de campo a elección del cursante.
Modalidades
El desarrollo de talleres bajo el encuadre de “Aprendizaje en acción” propone:
Aprender haciendo.
Aprender pensando.
Aprender sobre las tareas.
Se utilizarán exposiciones dialogadas, y otros instrumentos que posibiliten la participación activa de los cursantes, tales como: estudios de casos, técnicas de autoevaluación, simulaciones, trabajo colectivo y discusiones abiertas, siendo el instructor un facilitador del aprendizaje individual y colectivo.
Recursos Didácticos
Se utilizarán en cada curso:
•Exposiciones teóricas.
•Presentaciones Power Point.
•Juegos.
•Dinámicas grupales.
•Rol playing.