1. Caracterización del usuario como sujeto protegido. El Capítulo VI de la Ley de Defensa del Consumidor. Derecho a la información. Registro de reclamos. Principio de Reciprocidad de trato. Instrumentos de medición. Interrupción del servicio. Facturación.
2. Los servicios públicos domiciliarios. Historia. Marco legal anterior y posterior a las privatizaciones. Tratamiento constitucional a partir de 1994. Los entes reguladores: naturaleza y raigambre constitucional. Derecho a la participación de los usuarios.
3. Marcos regulatorios de los servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios. Sistema de reclamos. Normas de los Entes Reguladores. Facultades. Competencia judicial. El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la CABA.
Metodología: Clases expositivas y prácticas, método de casos, análisis de textos.
Recursos Didácticos: Presentaciones en Power Point. Material de apoyo para los asistentes.
CALENDARIO
SEPTIEMBRE
30
Diplomatura en Filosofía Jurídica y Función Judicial. Módulo VI: Control de constitucionalidad y democracia
OCTUBRE
01
Diplomatura en Administración y Derecho Financiero de la CABA. Módulo 9: La información financiera
06
El sistema de Compras y Contrataciones de la CABA - Módulo I
13
Capacitación en peritajes accidentológicos - Módulo I
16
El rol del juez en el juicio por jurados. Funciones, límites y desafíos del magistrado en un proceso adversarial. Inscripción abierta
20
Programa de Capacitación “Ley Yolanda” Inscripción abierta
21
Capacitación Ley Lucio: derechos de la niñez y adolescencia. Prevenir la violencia contra niñas y niños. Efectividad del sistema de protección integral Inscripción abierta
22
Jornada intensiva sobre investigaciones complejas, crimen organizado y corrupción Inscripción abierta
23
Seguridad y salud en el trabajo: prevención, derechos y cultura institucional desde los Convenios 155 y 187 de la OIT. Inscripción abierta