1. Caracterización del usuario como sujeto protegido. El Capítulo VI de la Ley de Defensa del Consumidor. Derecho a la información. Registro de reclamos. Principio de Reciprocidad de trato. Instrumentos de medición. Interrupción del servicio. Facturación.
2. Los servicios públicos domiciliarios. Historia. Marco legal anterior y posterior a las privatizaciones. Tratamiento constitucional a partir de 1994. Los entes reguladores: naturaleza y raigambre constitucional. Derecho a la participación de los usuarios.
3. Marcos regulatorios de los servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios. Sistema de reclamos. Normas de los Entes Reguladores. Facultades. Competencia judicial. El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la CABA.
Metodología: Clases expositivas y prácticas, método de casos, análisis de textos.
Recursos Didácticos: Presentaciones en Power Point. Material de apoyo para los asistentes.
CALENDARIO
JUNIO
12
Diplomatura en relaciones de consumo en la justicia de la CABA. Módulo 3: Derechos del consumidor en el Código Civil y Comercial de la Nación
17
Programa de Actualización en Ciencias Forenses. Módulo III
18
Programa de Capacitación “Ley Yolanda”
JULIO
07
Audiencia de Selección de Jurados. Técnica jurídica y competencias interpersonales. Inscripción abierta