capacitación

 
Centro de Formación Jurídica
facebooktwitter
 
Sitio oficial del Centro de Formación Judicial
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acceso para Alumnos
 
  Ingresar   Registrarse  
 
 
 












 
Inicio > Res. CSel. N° 175/07 > Medio (para Ascender a Oficial) > Trabajo en Equipo

CURSOS

 

Trabajo en Equipo

Objetivos:

Objetivos:

Fortalecer en los participantes las habilidades para liderar, facilitar y ser un efectivo miembro de un grupo para resolución de problemas y toma de decisiones. 

Desarrollar habilidades interpersonales, habilidades de facilitación de grupos y habilidades para conducir reuniones, todas ellas necesarias para transformar a un grupo de trabajo en un equipo cohesionado, colaborador y efectivo.

En definitiva, que los participantes: 

Vivencien, reflexionen y aprendan sobre la compleja tarea de trabajar en equipo. 

Conozcan, valoren y se apropien de las principales herramientas para el trabajo en equipo efectivo.

Detecten obstáculos y oportunidades personales, grupales y organizacionales en el funcionamiento de su equipo de trabajo.

Comprendan e incorporen los conceptos y  competencias claves de un Conductor de equipos de trabajo dentro de una organización compleja.

Incorporen criterios de acción para la formación  o reorganización de sus equipos de trabajo.

 
Contenidos:

 

Unidad Nº1:

Concepto de Equipo. 

Diferenciación entre Equipo y Grupo 

Etapas en su conformación, ¿cómo pasar del grupo al equipo? 

La finalidad de los Equipos, siempre son  son necesarios?

El Trabajo en equipo como método para mejorar la productividad laboral. Otras técnicas: Causa y efecto; Brainstorming; Pareto, etc. 

Aplicación de un modelo efectivo de comunicación para las relaciones interpersonales. 

La comunicación Eficaz 

Modelos mentales.

Las redes comunicacionales y sus efectos.

Habilidades para una buena comunicación

La información y el poder 

Claves de los Equipos efectivos. 

Valores, comportamientos y criterios necesarios 

La evaluación  y el aprendizaje.

Unidad Nº2:

El conductor de Equipos de Trabajo. 

Funciones básicas.

Diferenciación entre rol y función. Clasificación de roles

Características del Liderazgo situacional.

Comportamientos  y valores centrales

Funcionamiento del equipo en sus diferentes fases.

Saber intervenir cuando un grupo disfunciona, barreras y método de intervención.

Reuniones: Estadíos, errores comunes, métodos y habilidades, planificación, estructura, control y cierre.

Unidad Nº3:

Desarrollo de habilidades. Habilidades interpersonales. 

El Liderazgo, delegación y motivación. 

Situaciones conflictivas. Búsqueda de soluciones alternativas.

Criterios de análisis para la planificación de estrategias.

Módulo Práctico: Investigación bibliográfica guiada / trabajo de campo a elección del cursante.

Modalidades:

Se utilizarán exposiciones dialogadas, y otros instrumentos que posibiliten la participación activa de los cursantes, tales como: estudio de casos,  técnicas de autoevaluación, simulaciones,  trabajo colectivo y discusiones abiertas, siendo el instructor un facilitador del aprendizaje individual y colectivo.

Recursos didácticos:

Se utilizará en cada curso:

•Exposiciones teóricas.

•Presentaciones Power Point.

•Juegos.

•Dinámicas grupales.

•Rol playing.

 
 
CALENDARIO
JUNIO
12 Diplomatura en relaciones de consumo en la justicia de la CABA. Módulo 3: Derechos del consumidor en el Código Civil y Comercial de la Nación
 
17 Programa de Actualización en Ciencias Forenses. Módulo III
 
18 Programa de Capacitación “Ley Yolanda”
 
JULIO
07 Audiencia de Selección de Jurados. Técnica jurídica y competencias interpersonales.
Inscripción abierta
 
 


 


 


 


 

Esmeralda 189 Piso 9no - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035ABC - 4370-8500 - Email: [email protected] - [email protected]