Centro de Formación Jurídica
facebooktwitter
 
Sitio oficial del Centro de Formación Judicial
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acceso para Alumnos
 
  Ingresar   Registrarse  
 
 
 










 
Inicio > CATEGORIA UNICAS > BECARIOS: INFORMACIÓN ÚTIL Y PROCEDIMIENTO PARA PERCIBIR EL REINTEGRO

CATEGORIA UNICAS

 

BECARIOS: INFORMACIÓN ÚTIL Y PROCEDIMIENTO PARA PERCIBIR EL REINTEGRO


 

Se comunica que mediante Disp. SE-CFJ Nº 11/19 y Disp. SE-CFJ N° 40/19 se ha decidido sobre las solicitudes de apoyo económico efectuadas para cursar estudios en diversas Universidades y entidades educativas, a desarrollarse durante el año en curso.

 

 

Estimado/a Becario/a, queremos recordarle la siguiente información importante:

 

I.            SOBRE LA ACREDITACIÓN DE MATERIAS

 

Se dispone como plazo máximo para presentar en la Mesa de Entradas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad el certificado expedido por la institución organizadora de la actividad, en el que consten las calificaciones de las materias cursadas, al que alude el inc. 3° del art. 20 del Reglamento de Becas vigente, el último día hábil del mes de diciembre del año 2019.

 

En dicha presentación deberá además acompañar el formulario evaluativo que como Anexo IV integra la Res. CACFJ 10/16, suscripto por el superior jerárquico máximo de la dependencia donde preste funciones.

 

Ante la imposibilidad de presentar en esta fecha el certificado de materias por motivos no imputables al becario, debe reemplazarlo, en el mismo plazo, con una declaración jurada en la que detalle materias cursadas y calificaciones obtenidas. En esta circunstancia el plazo referenciado en el párrafo anterior se prorroga hasta el último día hábil del mes marzo del año 2020.

 

El incumplimiento de estas obligaciones será tomado como antecedente negativo para el otorgamiento de futuras becas y será informado al superior jerárquico y comunicado al área pertinente del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Magistratura o del Ministerio Público a sus efectos. 

 

 

II.          SOBRE LA SOLICITUD DE REINTEGRO Y SU PERCEPCIÓN

 

Todas las solicitudes de reintegro sólo pueden efectuarse con la planilla oficial que figura como Anexo III del Reglamento de Becas, adjuntando los comprobantes de pago correspondientes.

 

El reintegro de los montos solicitados será acreditado en la cuenta sueldo denunciada en oportunidad de suscribir la carta compromiso.

 

La primera solicitud de reintegro de beca debe ser presentada exclusivamente, luego de que se haya suscripto la carta compromiso -y denunciado los datos de la “cuenta sueldo” donde se harán las transferencias- y hasta el último día del mes de mayo de 2019, ante la Mesa de Entradas Interna del Centro de Formación Judicial MEI-CFJ.

 

A la fecha se ha autorizado la percepción de reintegros mediante las Disp. SE-CFJ N° 42/1948/19 y 80/19

 

A quienes no lo hayan solicitado en el mes de mayo del presente año, le caducará en forma automática su beca su beca, el primer día hábil del mes de junio, sin posibilidad de solicitar reintegros en los restantes meses.

 

Quedan exceptuados de este plazo (y consecuentemente del apercibimiento del párrafo anterior) los agentes que comiencen a cursar sus estudios con posterioridad a dicha fecha, o a quienes se les haya diferido el tratamiento de su beca, y al último día hábil del mes de mayo no tuvieran suscripta la carta compromiso.

 

Aquellos becarios que le quedaran remanentes de reintegros luego del mes de mayo, deberán presentarlos exclusivamente en los meses de agosto y noviembre de 2019.

 

El último plazo para ser ingresar los remanentes de reintegros es el 30 de noviembre de 2019.

 

Conforme la disposición aludida “...los apoyos económicos otorgados en la misma caducan indefectiblemente para sus beneficiarios en el año 2019, sin posibilidad de afectar o reservar fondos no utilizados para el año próximo”.

 

Quienes por algún motivo no hagan uso del monto otorgado, total o parcialmente, tienen la obligación de presentar la renuncia por escrito y fundadamente (Art.  26  Reglamento de Becas).

 

La falta de renuncia en tiempo oportuno se tomará en cuenta al “… evaluar las solicitudes de renovación o nuevos pedidos de becas…”, de conformidad con el Art. 23 del Reglamento de Otorgamiento de Becas, aprobado por la Res. CACFJ Nº 10/16. Asimismo se pondrá dicha circunstancia en conocimiento del superior jerárquico y de la Dirección de Factor Humano que corresponda, a sus efectos.

 
 
 
CALENDARIO
NOVIEMBRE
19 La imputación objetiva
Inscripción abierta
 
20 Curso de Lengua Inglesa – Nivelación Grupo I
Inscripción abierta
 
21 Presentación del Premio Formación Judicial 2015-2017
Inscripción abierta
 
22 Ateneo de casos de mediación. Teoría aplicada a casos reales
Inscripción abierta
 
28 A 30 años de la Convención de los Derechos del Niño: avances y retrocesos ¿dónde nos encontramos?
Inscripción abierta
 
28 Ciclo de Encuentros en la Editorial: Grooming
Inscripción abierta
 
29 Curso de Lengua Inglesa – Nivelación Grupo II
Inscripción abierta
 
 


 


 


 


 

Esmeralda 189 Piso 9no - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035ABC - 4370-8500 - Email: cursos@tsjbaires.gov.ar - cursos@jusbaires.gov.ar