Centro de Formación Jurídica
facebooktwitter
 
Sitio oficial del Centro de Formación Judicial
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acceso para Alumnos
 
  Ingresar   Registrarse  
 
 
 








 
Inicio > BECAS - Histórico de becarios

BECAS - Histórico de becarios

En un principio, el monto y número de Becas a otorgar era determinado anualmente por el Plenario de Consejeros, conforme lo estableció el Reglamento de Otorgamiento de Becas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por la Res. CM Nº 115/03.

En el año 2005, con la puesta en funcionamiento del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial se dictó la  Res. CM Nº 509/05 a través de la que se adecuó la reglamentación vigente a las nuevas circunstancias institucionales del Sistema de Formación y Capacitación Judicial; a partir de ella la facultad de otorgamiento de becas corresponde al Consejo Académico del Centro de Formación Judicial.

La Res. CM Nº 509/05 estableció los siguientes requisitos: ser funcionario o empleado del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y revistar en su planta permanente; poseer una antigüedad mínima de un año en su puesto de trabajo; tener Título de grado universitario y haber obtenido promedio de calificaciones en los estudios universitarios de seis (6) puntos.

Ante la necesidad de realizar modificaciones y agregados a la mencionada norma reglamentaria se dictó la Res. CM Nº 37/06. Ésta amplió el objeto de la regulación, al incluir carreras o cursos de posgrado, seminarios de actualización, congresos, jornadas y otras actividades y eventos de formación y capacitación; se flexibilizaron los requisitos, dado que se extendió su aplicación al personal que reviste en la planta transitoria; amplió los períodos de recepción de solicitudes -a fin de facilitar su tramitación- y, a diferencia de la anterior, admitió la posibilidad de otorgar becas para actividades que tengan superposición con el horario de trabajo, siempre que mediare conformidad del superior jerárquico del agente y autorización expresa de la Presidencia del Consejo de la Magistratura.

Finalmente, luego de la experiencia recogida durante los años de aplicación de aquél Reglamento nació la necesidad de introducir nuevas modificaciones a los efectos de hacer más ágil la presentación y trámite de las solicitudes o su renovación, por lo que se dictó la Res. CACFJ Nº 25/11. Los cambios más significativos fueron la eliminación del requisito del promedio y el establecimiento de un único llamado para carreras anuales y mensuales para jornadas y congresos.

 
   
BECAS
ESTADÍSTICAS


 
 
 
CALENDARIO
NOVIEMBRE
20 Ciclo de encuentros en la Editorial: Prevención de la violencia laboral -organizado junto a la Editorial Jusbaires
Inscripción abierta
 
23 Taller sobre Derecho a la Ciudad y Derecho a la Vivienda. El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la Constitución de la Ciudad de México
Inscripción abierta
 
26 El derecho probatorio en el sistema anglosajón
Inscripción abierta
 
29 Ciclo de Encuentros en la Editorial: Colección El Bien Común - Étienne Balibar - La ilimitación democrática.
Inscripción abierta
 
 


 


 


 

Esmeralda 189 Piso 9no - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035ABC - 4370-8500 - Email: cursos@tsjbaires.gov.ar - cursos@jusbaires.gov.ar