Centro de Formación Jurídica
facebooktwitter
 
Sitio oficial del Centro de Formación Judicial
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acceso para Alumnos
 
  Ingresar   Registrarse  
 
 
 






 
Inicio > BECAS - Requisitos CACFJ N° 10/16 > Sistema de Becas del Centro de Formación Judicial

BECAS - Requisitos CACFJ N° 10/16

 

Sistema de Becas del Centro de Formación Judicial


 

Los apoyos económicos son asignados anualmente por el Consejo Académico del CFJ teniendo en cuenta básicamente los siguientes parámetros: recursos presupuestarios asignados anualmente, cantidad de solicitudes recibidas y antecedentes académicos y profesionales de los postulantes.

El Centro administra el Programa de Becas para estudios de Posgrado reglamentadas por el Consejo Académico del CFJ mediante Res. CACFJ Nº 10/16, la que establece los requisitos y condiciones que deben cumplir los aspirantes al momento de presentar su solicitud.

Para solventar el pago de:
Matrícula, cuotas, derecho de examen, derecho de tesis. Para posgrados, cursos independientes, congresos y jornadas. (no válido para carreras de grado).

Los requisitos exigidos para solicitar una beca son los siguientes:
• Ser agente del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Poseer una antigüedad mínima de un (1) año en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• Poseer título de grado de una carrera de por los menos cuatro años de duración.

Montos máximos a otorgar por año (luego de aplicarle los descuentos que correspondan, en virtud de los convenios de descuento vigentes)
• Carreras de Doctorado, Maestría y Especialización: hasta $21.060.
• Programas de Actualización: hasta $16.848.
• Cursos y Seminarios Independientes de Posgrado: hasta $10.530.
• Congresos y Jornadas: hasta $5.265, sin incluir viáticos ni pasajes.

Plazo de presentación
• Para postdoctorados, doctorados, maestrías, carreras de especialización, programas de actualización y cursos de posgrado de cursada anual o carga horaria superior a 50 horas, en modalidad presencial o a distancia: desde el día 1º de febrero y hasta el día 15 de marzo de 2017 exclusivamente. La convocatoria permanecerá abierta hasta el mes de noviembre de 2017 y los pedidos serán recibidos exclusivamente del 1 al 5 de cada mes, en el horario de 11.00 a 16.00 horas, a través de la Mesa de Entrada del Centro, sita en Bolívar 177 3° piso.
• Para cursos de posgrado; seminarios de actualización; congresos y jornadas; otras actividades de formación y capacitación (en modalidad presencial o a distancia) con una carga horaria de hasta 50 horas: del 1º al 5 de cada mes.

La solicitud de beca se debe iniciar indefectiblemente completando en línea el “formulario de solicitud de beca”. Toda presentación y/o documentación que se acompañe, deben realizarse por ante la Mesa de Entradas Interna del Centro de Formación Judicial, sita en Bolívar 177 3er. piso.

Documentación a presentar
• Para Doctorados, maestrías, carreras de especialización, programas de actualización o cursos de posgrado, en modalidad presencial o a distancia:
a) Formulario de Solicitud de Beca (completo e impreso desde la web)
b) Información acerca de la actividad (contenidos; carga horaria; días y horarios de cursos; costos), emitida por la institución.
c) Copia certificada del título universitario.
d) Currículum Vitae.
e) Certificado expedido por el Departamento de Relaciones Laborales (situación de revista del aspirante; antigüedad en el cargo y remuneración).
f) Dictamen evaluativo del superior jerárquico de la dependencia donde el aspirante desempeña sus funciones. (El dictamen evaluativo es una nota suscripta por el superior jerárquico dirigida al Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial en la que manifiesta la conveniencia o utilidad de la capacitación para el solicitante de la beca y la vinculación con las tareas que desempeña.)

• Para Seminarios de actualización, congresos, jornadas y otras actividades de formación y capacitación, en modalidad presencial o a distancia:
Puntos a, b, d, e, f

• Para la renovación de la beca:
Puntos a, e, f

Sobre el reintegro
Los pagos que correspondan al otorgamiento de becas serán realizados por el Tribunal Superior de Justicia, previa presentación del comprobante respectivo por parte del becario y del formulario para reintegro de beca.

La solicitud de reintegro debe ser presentada por el becario a través de la Mesa de Entradas del Centro de Formación Judicial, sita en Bolívar 177 3er. piso, exclusivamente los meses de mayo, agosto y noviembre.

Los cobros deben hacerse efectivos antes del último día hábil del mes de diciembre de 2017. Los reintegros no percibidos durante el año 2017, no podrán serlo en el futuro. 
Los montos otorgados y no utilizados deberán ser expresamente renunciados a los efectos de la reasignación de fondos.

 
 
 
  Archivos Adjuntos:

Descargue el Reglamento de Becas (Res. CACFJ Nro. 10/16)

 
CALENDARIO
NOVIEMBRE
27 Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto s/ inf. sentencia dictada en: “Fontevecchia y d’Amico vs. Argentina” de la CIDH”. ¿Control de constitucionalidad vs. Control de convencionalidad - Mód. X
Inscripción abierta
 
28 Derechos Humanos en el mes de la Convención de los Derechos de los Niños -organizado con la Comisión de Derechos Humanos de AEJBA
Inscripción abierta
 
DICIEMBRE
11 Derecho de los inmigrantes y refugiados en el derecho europeo
Inscripción abierta
 
 


 


 


Bolívar 177 Piso 3ro   circulo  Ciudad Autónoma de Buenos Aires  circulo  CP: C1066AAC   circulo  Tel: 4008-0284   circulo  Email: cursos@jusbaires.gov.ar