Centro de Formación Jurídica
facebooktwitter
 
Sitio oficial del Centro de Formación Judicial
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acceso para Alumnos
 
  Ingresar   Registrarse  
 
 
 












 
Inicio > CATEGORIA UNICAS > BECAS investigacion

CATEGORIA UNICAS

 

BECAS investigacion


 

RES. CACFJ N°: 13/23

Las becas de investigación son otorgadas por la Secretaria Ejecutiva del Centro de Formación Judicial.

Para financiar:

Proyectos de investigación relacionados con temas de interés para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los requisitos exigidos para solicitar una beca de investigación son los siguientes:

Cada integrante del Equipo solo puede formar parte de un proyecto de investigación a la vez y no debe encontrarse gozando de una beca de estudio -otorgada por este Centro-.

Las/os becarias/os deben reunir los siguientes requisitos:

a) Revistar en la planta permanente del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una antigüedad de dos años al cierre de la convocatoria;

b) Tener título de grado de una carrera de por lo menos cuatro años de duración.

Las/os directoras/es y codirectoras/es deben reunir los siguientes requisitos:

a)    Revistar en la planta permanente del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una antigüedad de cuatro años al cierre de la convocatoria;

b)    Tener título de posgrado como mínimo de una Carrera de Especialización;

c)    Contar con antecedentes en actividades de investigación.

Las/os colaboradoras/es deben ser agentes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Montos máximos a otorgar por año

El Centro abona un estipendio mensual a cada Equipo, equivalente al 40% del costo total de una Carrera de Especialización de 360 horas. El valor hora corresponde al fijado por el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, luego de que se apliquen los descuentos que correspondan, en virtud de los convenios vigentes.

El estipendio mensual se dividirá de la siguiente forma:  30% de ese monto se asigna a la directora o al director; el 25% a la codirectora o al codirector y el 40% en partes iguales a cada becaria/o.

El 5% restante se destina a gastos de capacitación del Equipo, los que se pagarán una vez presentado el comprobante de pago pertinente junto con la solicitud de reintegro firmada por la directora o el director.

En caso de que el Equipo no cuente con codirectora o codirector su 25% será dividido de la siguiente manera: 10% para la directora o el director y el 15% restante dividido en partes iguales para cada una/o de las/los becarias/os.

Convocatoria - Plazos de presentación

Las convocatorias para solicitar becas de investigación son anuales.

Las solicitudes deben presentarse desde el 1° hasta el 31 de octubre de cada año, para proyectos a realizarse el año siguiente.

La solicitud de beca de investigación debe ser realizada por la Directora o el Director completando en línea el formulario de solicitud donde se deberá cargar además toda la documentación requerida por el Reglamento.

 

Documentación a presentar

Cada Equipo debe acompañar la siguiente documentación:

a) Plan de investigación del proyecto. Para completar este requisito, se debe presentar el formulario que figura en el Anexo II del Reglamento.

b) Copia del título universitario de posgrado de la directora o del director -cuando corresponda- y la respectiva declaración jurada que manifieste que es copia fiel de su original, cuando el documento no tenga firma digital verificable;

c) Copia del título de grado y de posgrado si correspondiere de cada becaria/o, y la respectiva declaración jurada que manifieste que es copia fiel de su original, cuando el documento no tenga firma digital verificable y/o el certificado aludido en el inciso e) no contenga dicha información;

d) Currículum Vitae de no más de dos páginas de cada integrante del Equipo;

e) Certificado expedido por la oficina de Relaciones Laborales que corresponda, de cada integrante del Equipo, en el que conste la situación de revista, antigüedad en el cargo y si se posee título de grado y posgrado/s según las constancias de cada legajo.

 

Sobre el pago del estipendio

Para obtener el pago del estipendio se debe presentar del 1 al 5 de cada mes, el formulario Anexo IV del Reglamento, suscripto por la directora o el director y adjuntar los comprobantes de pago en caso de que se solicite el reintegro de gastos de capacitación.

 

 

 

 
 
 
CALENDARIO
JUNIO
12 Diplomatura en relaciones de consumo en la justicia de la CABA. Módulo 3: Derechos del consumidor en el Código Civil y Comercial de la Nación
 
17 Programa de Actualización en Ciencias Forenses. Módulo III
 
18 Programa de Capacitación “Ley Yolanda”
 
JULIO
02 Conversatorio: El presupuesto público, la Agenda 2030 y los ODS -en el marco de la Diplomatura en Administración y Derecho Financiero de la CABA-
Inscripción abierta
 
07 Audiencia de Selección de Jurados. Técnica jurídica y competencias interpersonales.
Inscripción abierta
 
 


 


 


 


 

Esmeralda 189 Piso 9no - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035ABC - 4370-8500 - Email: [email protected] - [email protected]