capacitación

 
Centro de Formación Jurídica
facebooktwitter
 
Sitio oficial del Centro de Formación Judicial
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acceso para Alumnos
 
  Ingresar   Registrarse  
 
 
 












 
Inicio > Programas Permanentes > Comunicación Verbal, Gestual y Escrita > Técnicas de Atención al Público

CURSOS

 

Técnicas de Atención al Público

Objetivos:

Transmitir los conceptos y herramientas que permitan un mejor desempeño en las actividades diarias y la eficaz resolución de los posibles conflictos que se presentan.

Describir y analizar los distintos roles que intervienen en las situaciones de Atención al Público: rol del público, rol del que atiende, rol del organismo.

Transmitir técnicas y herramientas prácticas para la resolución de conflictos y el manejo de situaciones problemáticas.

 
Contenidos:

1. La atención al público. Roles en la atención al público. Imagen institucional: el empleado como representante de un organismo.

2. Conflictos en la atención al público. Conflictos: Estrategias para encontrar las respuestas adecuadas  y resolver el conflicto y el reclamo.

3. Desarrollo de habilidades. Habilidades interpersonales: Comunicación eficaz. Escucha activa. Negociación. Imagen Personal. Técnicas de autoconocimiento para la construcción del rol. Herramientas para la acción: Administración y optimización del tiempo.  Análisis de problemas y toma de decisiones. Resolución de conflictos. Manejo de personas problemáticas.

4. Investigación bibliográfica guiada / trabajo de campo a elección del cursante.

 

Metodología: El desarrollo de talleres bajo el encuadre de “Aprendizaje en acción” propone:

- Aprender haciendo.

- Aprender pensando.

- Aprender sobre las tareas.

Se utilizarán exposiciones dialogadas, y otros instrumentos que posibiliten la participación activa de los cursantes, tales como: estudios de casos,  técnicas de autoevaluación, simulaciones,  trabajo colectivo y discusiones abiertas, siendo el instructor un facilitador del aprendizaje individual y colectivo.

 

Recursos didácticos: Exposiciones teóricas. Presentaciones Power Point. Juegos.  Dinámicas grupales. Rol playing.

 
 
CALENDARIO
JUNIO
12 Diplomatura en relaciones de consumo en la justicia de la CABA. Módulo 3: Derechos del consumidor en el Código Civil y Comercial de la Nación
 
17 Programa de Actualización en Ciencias Forenses. Módulo III
 
18 Programa de Capacitación “Ley Yolanda”
 
JULIO
07 Audiencia de Selección de Jurados. Técnica jurídica y competencias interpersonales.
Inscripción abierta
 
 


 


 


 


 

Esmeralda 189 Piso 9no - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035ABC - 4370-8500 - Email: [email protected] - [email protected]