Contenidos: 1. La atención al público. Roles en la atención al público. Imagen institucional: el empleado como representante de un organismo.
2. Conflictos en la atención al público. Conflictos: Estrategias para encontrar las respuestas adecuadas y resolver el conflicto y el reclamo.
3. Desarrollo de habilidades. Habilidades interpersonales: Comunicación eficaz. Escucha activa. Negociación. Imagen Personal. Técnicas de autoconocimiento para la construcción del rol. Herramientas para la acción: Administración y optimización del tiempo. Análisis de problemas y toma de decisiones. Resolución de conflictos. Manejo de personas problemáticas.
4. Investigación bibliográfica guiada / trabajo de campo a elección del cursante.
Metodología: El desarrollo de talleres bajo el encuadre de “Aprendizaje en acción” propone:
- Aprender haciendo.
- Aprender pensando.
- Aprender sobre las tareas.
Se utilizarán exposiciones dialogadas, y otros instrumentos que posibiliten la participación activa de los cursantes, tales como: estudios de casos, técnicas de autoevaluación, simulaciones, trabajo colectivo y discusiones abiertas, siendo el instructor un facilitador del aprendizaje individual y colectivo.
Recursos didácticos: Exposiciones teóricas. Presentaciones Power Point. Juegos. Dinámicas grupales. Rol playing.